Cocinar a veces es más que mezclar ingredientes y preparar un plato. A veces, es inspiración, reflexiones, conciencia, viajar, recuerdos, conexión y muchos sentimientos y emociones.

Amar cocinar no siempre está ligado con pasar horas preparando la comida. También es amarla fuera de este espacio y mientras hacemos otras cosas.

Es amarla cuando vamos de compra al mercado y tomamos un tomate en nuestras manos para olfatear su delicioso sabor.

Es amarla cuando recorres una librería y deslizas tus dedos por los innumerables libros que hablan de ella y comparten recetas.

Es amarla cuando recuerdas como la vivías de niño(a) al ver a tus ancestros cocinar y compartir contigo uno que otro secreto de cocina.

Y por supuesto que es amarla cuando lees libros que mezclan una historia de manera perfecta con ella.

Como lo hace “Como agua para chocolate”

Lo más romántico de este libro no es la tortuosa historia de amor que ronda en torno a él, sino que la relación de la protagonista con la preparación de cada plato.

Es esa relación la que enamora. Es esa conexión la que inspira. Y es el bombardeo de emociones que vive Tita la que te despierta.

Si no lo leíste, te recomendamos mil veces que lo hagas y que dejes de leer este artículo ¡Ya! (Podría haber spoiler)

Si ya lo leíste y sientes esa misma pasión que nosotros por la cocina podrás comprender entonces a que nos referimos con todo lo que estamos contándote ahora.

Sentir y cocinar están muy de la mano, según lo cuenta Laura Esquivel en esta obra de arte.

Y lo plasma con total exageración en la parte donde todos los invitados lloran luego de probar la preparación que Tita cocinó con tanta tristeza.

Así de potente puede ser una preparación culinaria.

Por eso, cuando hablan de que el ingrediente mágico es “una pizca de amor”, a nosotros no nos parece tan descabellado.

Cuando uno vuelca el amor en las preparaciones se siente. Y ese amor y pasión se intenciona no solo con la llama de la cocina encendida, sino desde que decidiste cocinar para las personas que amas.

¿Tienes alguna experiencia donde tus emociones han intervenido en tus preparaciones?

0
Abrir chat