El jengibre está cada día más presente en las cocinas de las familias chilenas. Son tantos sus beneficios que poco a poco hemos aprendido a sumarlo dentro de nuestras recetas.

Pero ¿Qué es el jengibre?

Es un tubérculo que tiene un sabor especialmente picante, aunque no por eso afecta el sabor de las comidas (No es picante como un ají)

Es uno de los favoritos de oriente (Países árabes, India y China mayoritariamente) y gracias al boom de estas comidas en nuestro país, hemos ido poco a poco incorporándolo en nuestra cocina.

Lo maravilloso que tiene el jengibre es que es multifacético y lo podemos utilizar tanto en nuestras comidas (como aliño), ensaladas, batidos, jugos e infusiones.

El jengibre tiene múltiples beneficios, pero en este artículo podrás encontrar 5 de ellos:

  • ¿Tienes problemas digestivos? ¿Sufres de flatulencias, diarrea, gastritis? El jengibre puede ayudarte a proteger tu estomago de esto.
  • ¿Migrañas o dolores de cabeza? Los dolores de cabeza fuerte se provocan por la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro. El jengibre lo que hace es bloquear la sustancia que causa esta inflamación para frenar el dolor de cabeza.
  • Previene el cáncer de colon gracias a que los gingeroles inhiben el crecimiento de las células cancerígenas.
  • Refuerza el sistema inmunológico previniendo gripes y resfríos.
  • Ayuda a bajar los niveles de ansiedad, es antiestrés y entrega calma a nuestro cuerpo.

¿Cómo puedes consumir el jengibre?

Como lo decíamos anteriormente, es tan multifacético que casi lo puedes utilizar en cualquier preparación.

Sin embargo, te recomendamos combinarlo con jugos naturales, infusiones y preparaciones que lleven limón (Como ensaladas, crudos y ceviches)

¿Ya estás utilizando este exquisito tubérculo en tus recetas?

0
Abrir chat